miércoles, 1 de abril de 2020


TAREA 2.3

Esta entrada es especial, un poco más de reflexión personal y posible utilidad de la aplicación Live meeting dentro de la plataforma eTwinning.

Voy a responder a dos preguntas tras participar en una de las videoconferencias ofrecidas por mi tutor dentro de este fabuloso curso que estoy realizando.

¿Cuál sería la funcionalidad más atractiva en mi práctica docente?

Realmente este medio de trabajo es increíble, es cierto que no puedo decir que me haya sorprendido mucho realmente, pero si es verdad, que me ha encantado saber que dentro de la plataforma podemos encontrarla.
La funcionalidad dentro de mi práctica docente es ahora mismo puntera, ya que el destino nos ha puesto en estos momentos en un situación inimaginable, ya que el virus COVID-19 nos tiene al mundo en un confinamiento. Hoy día uso dos aplicaciones que son idénticas para comunicarme con mis alumnos y poder trabajar junto a ellos y con mis compañeros. Estas aplicaciones son Zoom y Meet.
Por tanto, este medio como es live meeting me va a permitir como lo estoy haciendo ahora, relacionarme con los demás socios con los que trabajo en un proyecto en etwinning.
Considero que nos permite poder seguir llevando en activo este proyecto ya que los alumnos pueden trabajar desde casa y tener comunicación tanto visual, auditiva como incluso el poder colaborar todos en realizar un mismo documento a la vez.

¿Qué mejoraría de mi propia experiencia didáctica?
Pues realmente mejoraría bastante, ya que si se incluye dentro de nuestra experiencia, podemos abrir la realidad y el mundo a nuestros alumnos.
Si el profesor lo incluye en su práctica como metodología, y si el alumnado es de edad más avanzada, más fácil y sencillo pues tienen mayor autonomía.
Hoy justo, he realizado con mis alumnos una clase on- line a través de la aplicación zoom.
Es cierto que al ser niños del 1ª ciclo de educación infantil y cursar 1º, necesitan la ayuda de los padres para acceder y es recomendable que estén como guías por si no saben usar muy bien las nuevas tecnologías.
Ha sido una experiencia muy positiva ya que esto ayuda a mejorar el seguimiento del alumno y asegurar un mejor aprendizaje de los contenidos.
Si hablamos de ponerlo en practica para seguir nuestro proyecto etwinning hará que la participación de los alumnos y su seguimiento por parte de ellos y de las familias sea mucho más real.

Tras mi reflexión, quiero agradecer a mi tutor, el haberme permitido y ofrecido esta posibilidad de conocer y aprender el uso de live meeting.

Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario